La Valise Voyageuse

Idea extraída del blog de Francés hasta en la sopa… (cómo no), os traigo mi recién estrenada “Valise Voyageuse”. Su principal objetivo es que los alumnos sigan practicando el francés fuera del horario lectivo, a través de actividades más amenas.

IMG_20190114_184648_956.jpg

Ésta será la que utilizaré en quinto de primaria. La maleta en si la compré en un bazar chino por 15€. Después, gracias a la ayuda de unas amigas, la forré con una tela para tapar el diseño que venía por defecto. Y por último, la decoré con pegatinas que evocan a Francia. Su interior, de momento, contiene:

  • Libros de lectura. La bibliotecaria del cole (autora del blog Menestra de Primaria) me ha prestado los poquitos libros en francés que hay en el cole para incluirlos en la maleta.
  • Una llave USB que contiene películas francesas originales (subtituladas al español), música, imágenes y demás archivos que están en relación con la cultura francesa.
  • Maquetas de la Torre Eiffel y Notre-Dame en 3D. Las encontré en un supermercado muy baratas, y no dudé en adquirirlas.
  • Un cuadernillo en el que pueden apuntar cualquier curiosidad o dato de interés que encuentren de las dos maquetas que han construido.

img_20190114_190412_849

Además, para asegurarme de que la van a tratar con respeto y cuidando todo lo que contiene, les he hecho firmar este documento, en el que se comprometen a tratar todos los materiales con cuidado.

¡Estoy deseando estrenarla!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s