Recuerdo el año pasado por estas fechas… cuando pensaba en actividades para trabajar las descripciones en sexto solo se me ocurría enseñarles personajes y que ellos tuviesen que describirlos. Y ahora pienso en lo que me decían mis alumnos: «boh, qué aburrido…»
Y este año, sin embargo… he hecho la actividad de «Les PLUS recherchés» y ahora he realizado esta. Os cuento…
«La Description Mystérieuse» consiste en una actividad dividida en dos partes:
- En un primer momento, usando la cámara HUE y un juego de personajes imantados, varios alumnos salían por turnos a la mesa del profesor, «diseñaban» el personaje como ellos quisiesen y lo describían para que el resto de sus compañeros lo dibujasen en esta ficha. Trabajamos, así, la comprensión oral y la expresión oral.
- Tras esta primera parte, fui yo quien «diseñé» a los personajes, y ellos tenían el tiempo que duraba una canción para dar el máximo de detalles del personaje. Después hacíamos una puesta en común. Trabajaban, entonces, la expresión escrita.
Jamás pensé que iba a planificar y llevar a cabo una sesión tan intensa (gramaticalmente hablando) como esta, y sobre todo, que los alumnos fuesen a responder tan bien como ha sido el caso.
À bientôt !